La Triste realidad de la "vuelta a clases"

En respuesta de la escasa información entregada por la CORMUN y la dirección del liceo, es nuestro deber de informar a los compañeros liceanos, redactamos esta nota con la REAL información de la "vuelta a clases", esa que no te dicen las autoridades.

 1º. Esta decisión de dividir el liceo en diferentes establecimientos nunca fue consultada a nadie, esta acción fue impuesta por el Gobierno y la CORMUN, pasando a llevar a profesores, paradocentes, alumnos y apoderados.

 2º. La asistencia NO ES IMPEDIMENTO para pasar de curso, existe un articulo que faculta al Director junto con el Consejo de Profesores eximir a los alumnos que no cumplan con el porcentaje de asistencia. Por lo visto a la CORMUN solo le interesa la subvención por asistencia y no la calidad de la educación. ¿Creen ustedes que el Director y el Concejo de Profesores dejarán repitiendo a más de la mitad de los alumnos del liceo?

 3º. Se va a fusionar 2 o hasta 3 cursos, como también un profesor puede hacer mas de 2 horas pedagógicas a un mismo curso en una jornada. En algunas ocaciones los profesores NO serán los mismos que le hacen clases al curso.

 Estas medidas, ¿apuntan a una real calidad de educación?, ¿O es solo aparentar una seudo normalidad?, ¿O acaso es otra maniobra más del gobierno para debilitar el movimiento estudiantil?, preguntas para meditar.

// Publicado en Facebook por el Centro de Alumnos del Liceo.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar